Skip to navigation | Skip to content

Curso Meditación On Line

Introductorio a la Meditación

LECCIÓN 1 - INTRODUCCIÓN

 ¡BIENVENIDOS!

Los cursos de meditación Raja Yoga de Brahma Kumaris, ya llevan casi treinta años en occidente y tienen como meta principal despertar la paz interna e individual que todos tenemos.

Por sus características, se recomienda que usted tome un curso presencial en una de nuestras sedes. Los textos que usted encontrará en este curso por INTERNET le van a ayudar a conocer algunos de los conceptos de la meditación, pero aún así necesitará un espacio apropiado para su pleno desarrollo.

Cree una atmósfera adecuada para la meditación. medita

  • El espacio debe ser un lugar tranquilo, en su casa, oficina, un parque o cualquier sitio donde usted se sienta cómodo y sereno. No debe ser un lugar donde otras personas lo puedan interrumpir, así que es conveniente apagar los teléfonos y bipers, además avise a las personas que se encuentren con usted que estará "desconectado" por unos pocos minutos. 
  •     Una luz suave ayuda mucho en la meditación, pero evite la oscuridad absoluta. En las sedes de Brahma Kumaris, usted encontrará normalmente una luz roja, pero esto no es obligatorio. Muchas veces, la luz de una oficina vecina, que pasa por la puerta abierta, es suficiente.
  •     En relación con la música, se recomienda algo suave y agradable a los oídos. La música de la Nueva Era normalmente es utilizada, pero no es la única y usted encontrará en algunas de nuestras sedes, especialmente en Estados Unidos y Europa, cassettes de música especializada para la meditación.
  •     A muchas personas les gusta el olor del incienso, pero no es indispensable en la meditación Raja Yoga. Lo esencial detrás de preparar su espacio, es que el cuerpo y los sentidos físicos estén tranquilos y no sean atraídos por nada alrededor.
  •     La ropa puede ser cómoda, pero con el tiempo usted verá que puede meditar con cualquier ropa - y en cualquier espacio.
  •     Y, ¿dónde sentarse o cómo sentarse? No, el Raja Yoga no habla de posturas físicas, sino de posturas mentales. Una sugerencia es que usted no se acueste para meditar, por lo menos en el comienzo, y que se siente de una forma cómoda, pero alerta.

La primera lección

(Probablemente le será más conveniente imprimir esta lección y las próximas para una mejor comprensión y aprovechamiento; si usted aún quiere más información de nosotros, es sólo consultar nuestra página.)

 Hay diversos tipos de yoga y cada uno tiene un beneficio distinto. RAJA quiere decir REY y YOGA es UNION. Raja Yoga puede ser definido como el proceso de unirse con una fuente más poderosa de energía y, así, volverse un "rey", un soberano de sí mismo. Así que, lo esencial es quien se une con quien o que.
El curso de Raja Yoga le enseña a verse de forma diferente y a percibir el mundo de forma distinta. Esto permite que viejos modelos de comportamiento se rompan naturalmente y nuevos esquemas mentales hagan que la vida cambie.
Con esta finalidad, se ha diseñado este curso que consta de cinco clases. Cada clase se compone de una parte teórica y un ejercicio de meditación. Los temas serán los siguientes:

  1. Lección 1 - INTRODUCCIÓN
  2. Lección 2 - ¿QUIÉN SOY YO?
  3. Lección 3 - QUIÉN ES LA ENERGÍA SUPREMA
  4. Lección 4 - METODOLOGÍA DEL RAJA YOGA
  5. Lección 5 - EL YOGA EN LA ACCIÓN

De esta forma, esperamos poder satisfacer a los cibernautas que frecuentan nuestras páginas en su búsqueda por un sentido más amplio y bello de la vida. Y para terminar esta introducción, un pequeño ejercicio de meditación para todos uds. - usted puede leerlo en voz alta o pedir a otra persona que lo lea. Los puntos suspensivos indican momentos de pausa en la lectura:

Me siento cómodamente...
con los ojos ligeramente cerrados...
y experimento una suave sensación de bienestar...
una sensación de paz que comienza a crecer dentro de mí...
...
experimento que esta paz viene desde adentro de mi ser...
es una paz tan profunda como una fuente de agua que da origen a un río...
un río de paz...
y silencio...
el silencio es bueno y positivo...
recarga mis energías...
y me devuelve la fuerza para vivir de forma positiva...
para mirar el mundo de forma positiva...
realmente, ahora...
me siento...
un ser...
de paz...



Print this page