Skip to navigation | Skip to content

Meditaciones en Línea y sus Beneficios

  1. Paz duración: 4.19 minutos -    descargar

  2. El Sabio y el Viajero duración: 4.02 minutos -   descargar    

  3.
El Ser Interior duración: 11 minutos -
    descargar 

  4.
Autoestima duración: 7.52 minutos -
  descargar 

¿Qué es meditación?

Beneficios y Sugerencias de la Meditación

Sugerencias Para alcanzar el Silencio Interior

- Cree una cita consigo mismo cada día durante 10 ó 15 minutos, si es posible temprano en la mañana antes de empezar su día.

- Llegarán pensamientos a su mente, obsérvelos, no los juzgue ni se deje llevar por ellos. Tan solo déjelos pasar.

- Cree pensamientos acerca de sí, pero deje que sean positivos. Por ejemplo estoy en paz, me siento relajado, etc.

- Utilize visualizaciones como por ejemplo verse siendo pacífico, relajado y tranquilo en sus relaciones y circunstancias normales.

- Incorpore esta actitud positiva en el día.

- En la noche, haga unos minutos de silencio para analizar su dia, ver que hizo de positivo y de negativo; no para reprocharse sino para aprender y mejorar.

Beneficios de la Meditación

- La práctica de la introspección es el proceso de redescubrir, disfrutar y utilizar las cualidades positivas que tenemos en forma latente.

- También es útil para darse cuenta de actitudes equivocadas o dañinas para uno o para los demás.

- El silencio interno nos capacita a crear nuevas actitudes y respuestas ante los desafíos de la vida cotidiana. Con la mente tranquila adquirimos rapidez y precisión en nuestras respuestas frente a los desafíos que la vida nos presenta. Contar con el apoyo de tal herramienta es entonces de gran ayuda para ser más eficaz.

- Con la practica de este ejercicio de introspección, la mente se vuelve más calmada y clara, facilitando el proceso de toma de decisiones.

- Los pensamientos se vuelven más positivos y hay una sensación natural de seguridad.

- Practicándola un poco cada día, se convierte en un hábito natural y fácil que genera un retorno positivo en la vida, con un mínimo de esfuerzo.

Ejercicio de Meditación

A continuación detallamos un ejemplo de meditación, para que pueda practicarlo. Encuentre un lugar adecuado - tranquilo y neutral. Resulta efectivo también si graba estas palabras con su propia voz. Una música suave puede ayudarle a crear un ambiente adecuado. Siéntese cómodamente en una silla - con la espalda recta, o en el piso si lo desea.
Aparte su atención gradualmente de todas las distracciones exteriores (objetos, sonidos, etc.) y siga las siguientes ideas:

Me permito estar calmado y apacible... libre de cualquier presión externa...

Elimino cualquier preocupación que tengo que hacer después... Libero mi mente de las escenas del pasado... Y de las expectativas del futuro... Mi atención está en el ahora... y disfruto a mi mismo...

En este estado inmóvil, tranquilo y sereno... el ritmo mental va disminuyendo... los pensamientos pasan en la pantalla de mi mente... pensamientos van... pensamientos vienen... soy simplemente un observador...

No soy mis pensamientos... soy su creador... soy el conductor... Dejo que mis pensamientos se concentren en mí mismo... soy un ser pensante... consciente de todo este proceso... poseedor de voluntad propia y capacidad para elegir...

Elijo pensamientos que traigan un estado de paz... Permito que ese pensamiento se transforme en experiencia... soy un ser de paz... estoy en paz... Liberado de cualquier tipo de carga... me siento liviano... como si estuviera flotando... más alla de las nubes...

Me siento completamente libre... como una estrella... y en este estado de paz, puedo esparcir esas vibraciones... soy un ser tranquilo y sereno. Estoy esparciendo la luz de la paz...

En este ejercicio... de estar presente en mi esencia... me doy cuenta del potencial que poseo... mis valores... mis fortalezas... Me permito experimentar mi valor esencial como individuo.

Estoy recargándome... me siento lleno de energía positiva y animo nuevo... pleno.

Desde este estado... completamente recargado... de una forma natural y despacio, voy trayendo mi atención para el cuerpo.

Comparto con mis órganos... esa experiencia de calma y serenidad... permito que esa energía fluya hacia mi cuerpo... relajándolo... calmándolo...

Con la mente en paz y el cuerpo relajado... mi atención ahora esta en el entorno...
En el ambiente... me conecto con los ruidos, con el movimiento, las formas y con el tiempo...

Despacio voy abriendo mis ojos... respiro profunda y naturalmente... regreso de este estado meditativo... trayendo conmigo este estado de paz y armonía...

Om shanti (soy paz)

Print this page