Skip to navigation | Skip to content

LOGO OK chico.JPG

La mente no se hace pacífica por sí misma.

No forzamos a la mente, pero, con amor, le enseñamos disciplina.

Aprendemos a volver la mente pacífica y limpia.

Si estamos felices, el mundo está feliz.

Y ¿cómo podemos ser felices? Experimentando éxito. ¿Éxito en qué?

En volver la mente pacífica y hacer trabajar al intelecto

de una manera muy elevada. Con tus pensamientos, ¡cambia el mundo¡

Dadi Janki – Directora de BK internacional

  

En un mundo de niveles descendentes, valores que se desintegran, y de cambios rápidos, Brahma Kumaris intenta ofrecer una salida mediante el entendimiento espiritual. Todas nuestras actividades están inspiradas en la visión de un mundo en el que cada individuo desarrolle  su pleno  potencial como ser humano para vivir en armonía con los demás y con el mundo natural.

 Con esa visión Brahma Kumaris ha desarrollado programas a nivel internacional que faciliten el despertar de la paz interna e individual que es parte de nuestra identidad más profunda, y de esta manera realizar la transformación de la ira.

Este proceso de cambio empieza con el reconocimiento de que tenemos la opción de elegir pensar y sentir lo que deseamos. Si revisamos aquello que hace que nos molestemos, podríamos descubrir que no hay nada que tenga el poder para hacernos sentir de esa manera. Nosotros permitimos que algo desencadene nuestra ira – la ira es como respondemos a una situación o a alguien-. Como estamos habituados a reaccionar por impulso, nos olvidamos de elegir como nos queremos sentir, y respondemos de forma inapropiada, quedándonos con sentimientos de fastidio, resentimiento, rechazo, impotencia, revancha...

 Profundizando en este entendimiento y usando como herramienta transversal la meditación Raja Yoga es posible y fácil generar un estado de paz y equilibrio, fortalecer la capacidad de elegir y decidir que pensar y que sentir.

Para eso, Brahma Kumaris Perú presenta el programa:

 Hazte PAZIFICO, transforma la ira

                               Sumérgete, es fácil

OBJETIVOS

  • Identificar las diferentes formas y manifestaciones de la ira.
  • Entender los efectos de la ira en nuestro bienestar y en los demás. 
  • Reconocer los orígenes internos que generan la ira.
  • Proporcionar una serie de herramientas prácticas que permitan lograr la  auto-transformación.

 

LOGROS

  • Tomar conciencia que es posible crear una existencia más pacífica para uno mismo, y relaciones armoniosas con los demás. 
  •  Iniciar el proceso de transformación al emerger las cualidades y capacidades internas a través de una perspectiva integral del Ser.
  • Ser capaces de elegir respuestas más positivas y saludables a situaciones que disparan la ira. 
  • Desarrollar un enfoque de solución ganar-ganar hacia los conflictos.
  • Promover la creación de propuestas y acciones concretas dentro de las organizaciones, empresas, instituciones educativas o comunidades que generen armonía, comunicación, una vida más pacífica y productiva basada en una visión apreciativa de uno mismo y de los demás.

 VALORES Y CUALIDADES

Las columnas de soporte del programa son los siguientes valores y cualidades:

Paciencia, Auto-control, Madurez, Flexibilidad, Estabilidad, Visión Apreciativa, Conciencia Positiva, Entendimiento, Respeto, Autoestima, Humildad, Paz, Auto-respeto, Perdón, Amor, Cooperación y Aceptación.

ACTIVIDADES

Las instituciones podrán elegir recibir de las siguientes actividades, siendo indispensable el taller principal de Manejo de la Ira.

 

Taller de Manejo de la Ira – 1 sesión de 3 hrs

Este taller lleva al reconocimiento de la capacidad de respuesta a las situaciones diarias de presión en sus distintos niveles. Promueve el proceso de transformación hacia una actitud asertiva y positiva con herramientas prácticas de uso fácil, haciendo posible el cambio.

 Taller de Pensamiento Positivo – 1 sesión de 3 hrs

El objetivo es comprender de la naturaleza y efectos del pensamiento, y aprender métodos para dominar nuestra mediante la producción de los pensamientos que sean sanos, atractivos y nutritivos, y que nos dan la mayor felicidad, satisfacción y relaciones más positivas y constructivas en el hogar, el trabajo, etc.

 Taller de Meditación Raja Yoga - 3 sesiones de 1.5 hrs

Es una técnica que desarrolla la auto-conciencia, que busca que cada individuo se haga soberano de sus propias facultades internas: mente, voluntad y personalidad. Ayuda a elevar la conciencia de la persona para que ésta pueda alcanzar mayores niveles de autorrealización.

Agentes de Cambio - Se motiva a los participantes de este programa a desarrollar e implementar propuestas dentro de sus espacios que generen integración, tolerancia, respeto y empatía desde una visión de autovaloración y valoración del otro, mejorando así el clima organizacional. Los Agentes de Cambio que logren resultados concretos de mejora, obtienen un reconocimiento especial de BK y la institución.

Meditaciones “Solo un Minuto” - Material que genera en un corto tiempo (1 minuto) experiencias de las cualidades innatas del ser, de paz, amor, felicidad, equilibrio y sabiduría. Contamos además con las meditaciones de “Solo un minuto” realizadas por Brahma Kumaris Argentina en la web: www.solounminuto.org.ar/.

 

PUNTOS IMPORTANTES

Espacio – Las actividades pueden ser realizadas tanto en las sedes de Brahma Kumaris, como en los espacios de las instituciones interesadas. Estos deben contar con sistema de sonido, y si es posible proyector multimedia y ecran.

Transporte – Cuando las actividades se realicen en otros lugares que no sean las sedes, la institución interesada se hará cargo del transporte ida y vuelta, ya sea enviando un auto, o reembolsando el costo del taxi.

Profesores Voluntarios – Las actividades de servicio que realizan los profesores voluntarios dentro y fuera del centro, son con el propósito desinteresado de ayudar, compartiendo el conocimiento que han recibido de BK.

Contribucion Voluntaria – Cada centro de Brahma Kumaris se auto sostiene con las contribuciones voluntarias. BK no recibe donaciones de gobiernos u organismos nacionales o internacionales. La contribución económica de las instituciones se utiliza para solventar los gastos de alquiler, luz, agua, y materiales para el funcionamiento del centro. Y para realizar actividades de servicio en aquellas instituciones que no tienen ninguna capacidad económica.

  
CONTACTO

imagen.institucional@pe.bkwsu.org


Print this page